ESCRIBIMOS CON LA LUZ

Los que tenemos como pasión la fotografía hacemos, del instante, la magia de contener el tiempo y el espacio para transmitir lo etéreo de la vida.

HARRY's LIGHTNIGHT

HARRY's LIGHTNIGHT
Siempre dibujamos con la lúz a cualquier hora.

domingo, 18 de enero de 2009

Llombai 18/1/2009


Un año más, repito la experiencia de introducirme y trasladarme a otro siglo: el de Los Borgia.

No os voy a contar la historia, que para eso ya hay suficiente información, pero sí la experiencia de salir de este siglo XXI e irme al Renacimiento en Llombai, (marquesado de los Borgia) en donde se recrea, un año más, la vida y grandeza de esta familia con multitud de actividades relacionadas con su historia.

Pudimos ver campamentos militares (en una superficie de más de 1500 m2) y desfiles, realizados por las compañías de más prestigio y con mayor rigor recreando los siglos XVI y XVII. Contó con grupos de recreación tanto nacionales como del resto de Europa, y disfrutamos de los espectáculos que para este acontecimiento han creado los campeones del mundo de esgrima escénica, quienes han participado como especialistas en películas como “Juana de Arco”, “El Rey Arturo” o “Las Crónicas de Narnia”, y que la Fragua de Vulcano trajo por primera vez de la República Checa exclusivamente para esta recreación de los Borgia en Llombai.

Teatro, danza, la mayor exposición itinerante de Europa de cetrería, talleres participativos y exhibiciones de oficios, tabernas con deliciosos asados y buen vino. Este ha sido el único mercado de toda España en el que se recrea la arquitectura y forma de los antiguos puestos y talleres de artesanos del renacimiento, reproduciendo catorce casas típicas de la época, donde encontramos material histórico, como ropa de época, calzado, armas y armaduras, juguetes, reproducciones, complementos y todo tipo de material para la recreación histórica. Catorce espacios tematizados destinados a disfrutar del pasado.

Y durante el paseo por la historia de los Borgia en esta villa de Llombai, no faltaron los artesanos y mercaderes que llenaron las calles de este acogedor pueblo, y que venidos de lejanos lugares nos sorprendieron con todo tipo de productos.

Como te digo, es una oportunidad única de conocer una comarca de gran interés turístico e histórico que nos sorprende, muy gratamente, cada año que se organiza, por estas fechas. Todo esto, acompañado por un grupo de amigos que, como yo, amamos la fotografía y de la que aquí os dejo algunos testimónios gráficos del evento. Gracias por todos y por todo.

No hay comentarios: